Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de silmarireposteriaartesanal.over-blog.es

FRANKFURT CON CHUCRUT

29 Diciembre 2011 , Escrito por Silmarí Etiquetado en #RECETAS SALADAS

"A LA SALUD DEL OCTOBER FEST"

Que se esta celebrando en Castellon en estos días.

Ayer, habiendo visto la publicidad por muchas partes de la ciudad, me dije a mi misma...."¿y por que no celebrar la fiesta en casa?"...aprovechando que estarían mis hijas y uno de mis yernos, me dije, HOY FIESTA..

Pasepor Mercadona (el supermercado para los que no conocen) y empecé a recolectar los elementos hasta que en un momento no encontraba el chcrut que ya viene cocido en frascos, me acerco a una de las chicas "Laura" y se lo pregunto, a lo cual me indica el sitio donde cojerlo, y acto seguido, con timidez me pregunta...¿oye ..perdona, pero como lo preparas?..luego de darle una clase de cocina a mi estilo la pobre chica quedo babeando..."Limpiadora acuda a pasillo 4"..jajaja..entonces me dije, ya es hora de publicar la receta..

"ESTA ENTRADA LA CONSIDERARE UN HOMENAJE A CONNY Y A AMANDA LOS PAPAS DE MI AMIGA MELANIE y sus hermanos Claudio y Andres"

El papá deMelanie era Aleman y desde pequeñas nos llevaba a ella a nuestra amiga Mirta y a mi a la gran Fiesta de la Cerveza que se realizaba todos los años en el Colegio Gutemberg  de la ciudad de Mar del Plata (Argentina), era una fiesta familiar increíble, alegre, divertida, con música baile y muy buena comida, cuando me pico el gusanillo por la cocina le pregunte a Amanda la receta del chucrut y porsupuesto gustosisima me la dió, en aquella época el repollo no venia preparado como ahora, asi que había que cortarlo todo muy finito y cocerlo durante bastante tiempo con un 80% de agua un 20% de vinagre y sal grues ( en realidad este proceso es para luego poder guardarlo en conseva como el de los frascos que compramos hoy día)

 

INGREDIENTES:

 

1 frasco de chucrut (para 6 personas yu uso el contenido de 1/2 frasco)

1 cebolla grande

1 cajita de bacom cinta (120 gs.)

4 cucharadas de aceite

1 vaso de vino blanco

sal y pimienta a gusto

Se suele acompañar con puré de manzanas

2 manzanas verdes

 1/2 vaso de agua

2 cucharadas de azúcar

1 nuéz de mantequilla

Pan para frankfurt, mostaza, ketchup, mayonesa tambien a gusto

 

En un sarten o cacerola ponemos a freir la cebolla que habremos cortado en trozos pequeños, cuando empieza a transparentar agregar el bacom y dorar bien, mientras poner en un colador para pastas a escurrir el repollo, se le puede pasar un poco por agua para que no este tan avinagrado. Una vez dorado lo que tenemos al fuego agregamos el repollo cocemos y revolvemos todo muy bien y agregamos un vaso de vino blanco condimentamos con sal y pimienta y seguimos cociendo a fuego lento hasta que evapore la mitad del vino y el alcohol.

 

IMG_1626.JPG        IMG_1629.JPG

 

 

IMG_1636.JPG         IMG_1638.JPG

                                         

 

 

                                         IMG_1639.JPG

 

ESTOS SON LOS PASOS FOTOGRÁFICOS DE LA PREPARACIÓN DEL CHUCRUT.

Ahora vamos con la manzana.

Pelamos y troceamos las dos manzanas, ponemos a hervir con el medio vaso de agua, cuando ya este blanda le añadimos el azúcar y la nuéz de mantequilla para que acaramele un poco, una vez obtenido el punto deseado lo trituramos con el prensa patatas y y dejamos preparado para llevar a la mesa.

 

IMG_1630.JPG         IMG_1634.JPG

 

 

 IMG_1637.JPG

 

IMG_1642.JPG

 

Ahora les presento los dos platos terminados y y como armarlos lo cual queda a criterio de cada uno, especialmente los aderezos y el puré de manzanas.

 

IMG_1647.JPG          IMG_1648.JPG

 

Bueno he aqui los dos platos terminados, ahora hervimos las salchichas (tu elijes la clase que quieres) y presentamos.

 

IMG_1645.JPG          IMG_1649.JPG 

 

 

 

                                              IMG 1650

 

A un lado del pan la salchicha, al otro el chucrut, salceamos a gusto y si os apetece tambien ponemos un poco de puré de manzanas por arriba...y bon apetit....y en alemán...Guten Appetit!!

 

 

Leer más

GALLETAS DE NAVIDAD

25 Diciembre 2011 , Escrito por Silmarí Etiquetado en #GALLETAS NAVIDEÑAS

¡FELÍZ NAVIDAD A TODOS MIS LECTORES!

YA ESTAMOS A UN PASO DE COMENZAR UN NUEVO AÑO DE SUEÑOS, ANHELOS, DESEOS Y TAMBIEN PREDICCIONES CATASTRÓFICAS....EN FIN...DIOS DIRÁ.

PORLO PRONTO AQUI SEGUIMOS SOÑANDO CON DULCES CREACIONES Y DEJANDO VOLAR LA IMAGINACIÓN, ESTA VEZ, INSPIRÁNDOME EN UN TRABAJO REALIZADO POR EL CHEF IBRAHIM AL SOUS DE AMÁN, AMIGO EN FACEBOOK, PENSE EN HACER PARA DOS NIÑAS (HERMANITAS) COMO REGALO DE NAVIDAD UNA CASITA DE GALLETAS; PERO EN VEZ DE HACER LAS TRADICIONALES GALLETAS DE JENGIBRE, LAS CAMBIE POR GALLETAS DE CHOCOLATE, UNAS LAS COOKIES TRADICIONALES CON LAS CUALES HICE LAS DOS PAREDES LATERALES Y EL TECHO; Y LA OTRA UNA RECETA MUY SIMILAR PERO DE CHOCOLATE Y MIEL. A CONTINUACIÓ LOS INGREDIENTES:

60g de pepitas de chocolate

1 cucharada sopera de chocolate amargo en polvo 

125 g de azúcar moreno

2 yemas de huevos

1 pizca de sal

60 g de mantequilla

125 g de harina

1 cuch de levadura

se puede usar harina para bizcochos que ya viene con la levadura incluida. 

Primero hay que mezclar las pepitas, el chocolate amargo y el azúcar moreno, la sal y la mantequilla a temperatura ambiente.

Poner la harina y la levadura.

LLEVAMOOS ESTA MASA A LA NEVERA POR UN RATO PARA LUEGO PODER MANIPULARLA MEJOR.

 

 

DSC00123.jpg  DSC00124-copia-1.jpg

 

 

 INGREDIENTES:

2 cucharadas soperas de miel

2 cucharadas soperas de chocolate amargo en polvo 

100 g de azúcar moreno

1 yema de huevos

1 pizca de sal

60 g de mantequilla

125 g de harina

1 cuch de levadura

Primero hay que mezclar el chocolate amargo en polvo y el azúcar moreno, la sal y la mantequilla a temperatura ambiente.

Poner la harina y la levadura.

 

DSC00125.jpg   DSC00126.jpg

 

                                    DSC00127.jpg

 

PORSUPUESTO QUE CON LOS RESTOS DE MASA SOBRANTES ME TOCO HACER ALGUNAS GALLETAS PARA MI FAMILIA, CASO CONTRARIO LA CASITA NO SALIA DE CASA (VALGA LA REDUNDACIA JAJAJA)

EL MONTAJE FUE REALIZADO SOBRE UN RECTANGULO DE POREX (TELGOPOR, CORCHO BLANCO COMO LO CONOZCAIS) DE UNOS 38 X 28 CM (ESO ERA LO QUE TENIA EN CASA) LO FORRE CON UN PAPEL AUTOADHESIVO CON MOTIVO DE PIEDRAS, LEVANTÉ EL FRENTE, LO PEGUE SOBRE LA BASE CON GLASSE BLANCO Y CLAVÉ POR DETRAS DOS PALILLOS DE BROCHETA Y TAMBIEN LOS PEGUE AL FRENTE CON GLASSE, MONTE LOS DOS LATERALES DE LA MISMA MANERA Y LUEGO LEVANTE LA PARTE POSTERIOR CON DOS PALILLOS MAS. DEJE SECAR EL GLASSE Y COLOQUE LA PRIMERA PARTE DEL TECHO. COLOQUE EN EL INTERIOR DOS CORONITAS DE JUGUETE Y UN MONTON DE GOLOSINAS. POR ÚLTIMO COLOQUE LA OTRA PARTE DEL TECHO Y LO DEFINI TODO CON GLASSE BLANCO A MODO DE NIEVE, PEGUE LA PUERTA Y EL BALCON DELANTEROS, EL PAPA NOEL DE CHOCOLATE, LAS FLORES DE COLORES Y LAS PALOMITAS DE PASTILLAJE. FINALMENTE RELLENE LOS CUCURUCHOS DE HELADO CON GOLOSINAS LES PUSE UN PALILLO PARA CLAVARLOS AL CORCHO Y LOS DECORE CON GLASSE VERDE, BOLITAS COMESTIBLES PLATEADAS Y TROCITOS PEQUEÑOS DE CARAMELOS DE GOMA DE COLORES.

 

DSC00128.jpg  DSC00129.jpg

 

DSC00131.jpg  DSC00134.jpg

 

DSC00136.jpg  DSC00137.jpg

 

BUENO AMIGOS, AQUI TENEIS EL TRABAJO TERMINADO, ESPERO OS HAYA GUSTADO Y QUE LO PONGAIS EN PRÁCTICA Y ME CONTEIS VUESTRAS EXPERIENCIAS. UN SALUDO MUY GRANDE A TODOS Y UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A MI INSPIRADOR EL CHEF IBRAHIM AL SOUS, AQUI OS DEJO UNA FOTO DE SU TRABAJO.

 

casita-ibrahim.jpg

 

COMO VERAN SIEMPRE HAY MUCHOS TRABAJOS EN LOS CUALES NOS PODEMOS INSPIRAR ¡GRACIAS IBRAHIM!

Leer más

SOPA INGLESA

14 Diciembre 2011 , Escrito por Silmarí Etiquetado en #Invitacion a concursos

Concurso de Recetas Navideñas

HOY PARTICIPAMOS CON MUCHISIMO GUSTO EN EL CONCURSO QUE LLEVA A CABO NUESTRO AMIGO KIKO CHEF

 

 

<< Con esta receta participo en el Concursoe Recetas Navideñas del blog de cocina KikoChef. http://www.kikochef.com Losada Vinos de Finca, Jamón de Lujo, Porcus Regius, Embutidos Rios, Naranjas Tía Encarna y Bodegas Sebiran >>

(por favor colocad bien los enlaces, con que copiéis y peguéis se supone que será suficiente


DSC00108.jpg

 


Aquí les traigo un postre delicioso para presentar en la mesa navideña o en la de año nuevo. Este postre es muy común en Argentina, al menos en Buenos Aires y en Mar del Plata.

Según la definición en Wikipedia este postre seria originario de la cocina Inglesa pero habría nacido en Italia donde se lo conoce como Zuppa Inglesa, es de la familia del Tiramisú, son varias capas de bizcocho muy bien humectadas y cada una con su relleno tradicional.

En este caso hemos usado nata montada, dulce de leche, nueces y melocotones en almibar, para esta ocasión usamos vasos de vino para presentarlo de forma individual y la ventaja es que podemos hacerlos con antelación y tenerlos en la nevera para la ocasión.

Ingredientes para 6 vasos;

400 gs de nata montada, saborizada con vainilla y azucarada al gusto

1 placa de bizcocho a eleccion(de mantequilla, pastelero clásico aqí os dejamos el enlace a nuestro otro blog por si os interesa la receta del bizcocho http://silmarireposteria.blogspot.com/2011/11/como-hacer-un-rico-bizcochuelo.html )

300 gs de dulce de leche

nueces o cualquier fruto seco al gusto (siempre que no hayan alérgicos)

6 mitades de melocotones en almibar

El almibar de los mismos y una copita de cognac para embeber.

 

Cortamos un círculo de bizcocho para cplpcar de base en cada vaso, lo embebemos muy bien con el almibar que ya tiene el cognac.

 

 

 

DSC00103.jpgDSC00104-copia-2.jpg

Colocamos una capa generosa de dulce de leche sobre cada rodaja de bizcocho y expolvoreamos con las nueces(almendras o cualquier otro fruto seco)

DSC00105.jpg DSC00106.jpg

Aqi van los dos pasos siguientes, tapamos el dulce y las nueces con otra capa de bizcocho, presinamos levemente, humectamos generosamente, colocamos una capa de nata montada y los melocotones en rodajas muy finas (pueden ser picadas y tambien podemos usar otro tipo de fruta en almibar, como peras, piña o coctail de frutas), tapamos con la última capa de bizcocho, volvemos a humectar y cubrimos con la nata restante, la decoracion os la dejo a vuestro gusto, en estos hemos utilizado, cacao en polvo, virutas de chocolate, chocolate derretido. Y el resultado final es este. que lo disfruteis y os deseamos una muy felíz navidad y un próspero año nuevo.

DSC00108

Leer más