Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de silmarireposteriaartesanal.over-blog.es

CHEES CAKE DE REQUESON Y MANZANA

13 Mayo 2012 , Escrito por Silmarí Etiquetado en #Postres sin azúcar

HOY LES TRAIGO UN POSTRE DELICIOSO SIN AZÚCAR Y BAJO EN COLESTEROL.

Tradicionalmente he elaborado este postre muchas veces ya que mi marido y mi hija pequeña son adictos a este delicioso postre, el cual puede ser variado según las circunstancia, por ejemplo, se puede hacer sin la base de galletas así evitaríamos las calorías de la mantequilla, si lo queremos dulce, reemplazaremos la sacarina por azúcar y en vez de ponerle canela podemos caramelizar la compota de manzana y también podemos usar galletas María en vez de galletas sin azúcar, en fin que es apto para todos los gustos, y la verdad es que sin azúcar esta muy bien así que a ponerlo en práctica.
Aquí tenemos los ingredientes en imágenes, las manzanas se ven deliciosas...

DSC_0032.jpg
  

 Ingredientes:

Para un molde circular de 26 cm de diámetro y 7 u 8 cm de alto, lo ideal es que sea desmontable, yo lo forre con papel vegetal para que se desmoldara perfectamente.
750 gs de requesón
1 huevo
2 claras
4 manzanas Granny Smith (o las que mas te gusten)
150 gs de mantequilla o margarina vegetal
1 paquete de galletas digestive sin azúcar
Canela y sacarina a gusto.

Preparación¨

Trituramos las galletas con un mixer o con un mortero normal.
Derretimos la mantequilla en el microondas  y la incorporamos a las galletas bien molidas, lo unimos todo muy bien y forramos la base de la tartera presionando y alisando para formar una base compacta.

DSC_0033.jpg
DSC_0034.jpg

DSC_0037.jpg

                          Continuamos con la preparación

 

Ahora procedemos a unir los huevos con el requesón e incorporamos la sacarina a gusto de cada uno (o en caso de hacerla dulce le agregaremos unos 150 gs de azúcar),Lo mezclamos todo muy bien y lo colocamos sobre el colchón de galletas Hornearemos según el ingrediente dulce (la sacarina no debe cocerse a mas de 140º ya que si no se amarga), lo hornearemos hasta ver que la capa de arriba este seca. 

DSC_0035.jpgDSC_0036.jpg
DSC_0038.jpg

Mientras horneamos la base procederemos a preparar la compota (con azúcar o con sacarina) como la estamos haciendo sin azúcar procederemos a lavar, pelar y cortar en trocitos las manzanas; las pondremos en un cazo con un chorrito de agua y las coceremos hasta que estén bien tiernas, se le puede echar una copita de vino blanco a la cocción para  mejorar el sabor. Una vez que este todo bien cocido y los líquidos evaporados, quitaremos del fuego y agregaremos la sacarina Un este momento con un mixer o con un pisa puré manual trituraremos toda la manzana. Y listo para rematar nuestro postre.

 

DSC_0039.jpg

DSC_0040.jpg

DSC_0041.jpg

Una vez hecho nuestro puré de manzana lo extenderemos por la base de requesón si es de nuestro agrado le expolvoreamos canela, la enfriamos bien y lista para disfrutar..

DSC_0042.jpg

 DSC_0043.jpg

 DSC_0044.jpg

 

 

Bon apetite...
Contarme vuestra experiencia..

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post