750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de silmarireposteriaartesanal.over-blog.es

Flan casero de chocolate sin azúcar

11 Junio 2011 , Escrito por silmarireposteriaartesanal.over-blog.es Etiquetado en #Postres sin azúcar

Hola amigas y amigos!!!!... Hoy me encontre con mi amigo Carlos, que iba con prisa a comprar huevos, para hacerse una tortilla y luego ir al gimnasio. Por la tarde me vino este recuerdo a la mente y pense que ya que los deportistas consumen huevo, supongo que por las proteinas...en fin ese rollo no lo tengo claro, pero si se que consumen bastantes claras. Esto me hizo recordar que yo para mi marido que es "diabético" le preparo un exquisito flan de chocolate sin azúcar, bajo en colesterol, ya que lleva 2 huevos enteros y 4 claras; y bajo en grasa ya que lleva leche desnatada... En fin pasemos a la receta a ver si a mis amigos deportistas les gusta.

Ingredientes:

2 huevos grandes

4 claras (yo uso las que vienen envasadas que son muy buenas)

1 cucharada sopera de chocolate puro valor en polvo

1 cucharada sopera de edulcorante líquido

750 CC de leche desnatada.

Procedimiento:

Muy facil, colocar en un bol que pueda ir al microhondas, los huevos, las claras, el chocolate y la sacarina. Batir todo hasta unificar los ingredientes (no en demasia, si no hace espuma y luego se vuelca) solamente ir ligandolos.flan-de-choco.jpg

Aqui tenemos una imágen de los ingredientes y la union de estos primeros ingredientes. Una vez que esten todos integrados y el chocolate disuelto, incorporamos la leche mientras batimos.

flan-de-choco-2.jpg

Aqui vemos el resultado obtenido, ahora vamos al microhondas, le colocamos una tapa especial para micro, o en su defecto lo cubrimos con papel film y hacemos unos cuantos pinchazos para que salga el vapor por ellos.

Lococinaremos por espacio de 20 o 25 minutos dependiendo de la potencia del micro, siempre en una potencia inferior a la maxima ya que los edulcorantes deben cocerse a baja temperatura para que amarguen ni sepan a metal.flan-horno-temperatura.jpgflan-ch-hor.jpg

Bueno amigos esta receta la podeis hacer sin chocolate y con media cucharadita de esencia de vainilla, tambien queda muy bien agregándole un par de cucharadas de coco rallado. En fin, cualquiera de las variantes esta muy buena. Dato importante, cuando lo saqueis del micro vereis que esta como si le faltara cocion, no es asi, solo falta cuajarse, lo quitais del micro y lo dejais en un sitio que no moleste, tapado con la misma tapa hasta que tenga una temperatura apta para llevar a la nevera.

Bueno, esto es todo amigos... Espero que os haya gustad me gustaria ver vuestros comentarios y saber si os sirvió.

Un cariño para todos y hasta la próxima. 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Hola, sabes algun curso en valencia, para, moldear tartas de azucar? Muchas gracias.
Responder
S
<br /> <br /> Hola amiga!!mira te diria que entres en "Elclub de las reposteras" si lo buscas el enlace esta en mi blog, y te llevara al club, donde figuramos todas las socias, que somos muchas y estoy casi<br /> segura que en Valencia tienes algunas colegas con las que contactar vale? un besito y espero te haya servido.<br /> <br /> <br /> <br />
B
<br /> Me olvidaba,no veo donde puedo ponerme de seguidora,yo no ando muy puesta en esto,y como el blog es muy diferente no lo encuentro:)<br /> Bueno te pondré en mi lista de blogs que sigo.<br /> <br /> Un besazo guapa<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> Hola Berta nuevamente!!....este blog es medio raro asi que dale a un cuadrito que hay para seguir con facebook y si quieres te lo guardas en favoritos..gracias por escribir...un beso!!!<br /> <br /> <br /> <br />
B
<br /> Estupendo el flan,así no tiene uno problemas de engordar:)ja,ja<br /> Se hace rápido,eso es una maravilla.<br /> Un besazo<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> Si es genial...y a parte esta bueno...raro en cosas dieteticas...jajajaja...vamos que hay muchas cosas buenas dieteticas pero siempre parece que con azúcares todo esta mas<br /> bueno...jajajaja...besitos y me alegro que te guste...<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> Hola Silvia:<br /> Como ves, entré a ver tu blog... el formato es diferente, pero efectivamente tenemos la misma imagen...señal de que las dos tenemos buen gusto.jajjajaj<br /> No veo tu lista de seguidores, de todos modos te enlazo en mi blog.<br /> Saluditossssssssss<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> Hola Choni:<br /> <br /> <br /> Me alegro mucho de que me hallas visitado y gracias por colocar un enlace con tu blog. Con respecto a los seguidores no se como ponerlo soy muy nueva en este tema ya me ire fogueando poco a<br /> poco.Con respecto a la imagen compartida, como dices tu, evidentemente tenemos muy buen gusto..jajaja..hasta pronto amiga y gracias por visitarme!!!<br /> <br /> <br /> <br />