Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
El blog de silmarireposteriaartesanal.over-blog.es

Tarta Ópera "receta de Claudia Peccio"

Esta receta me la envio mi ciber amiga Claudia Peccio de Claudiasweetandjoy, es una tarta deliciosa, con una complicacion media, pero vale la pena intentar hacerla, Claudia me la sugirio y la puse en práctica, y la verdad no me arrepiento, aqui les traigo los ingredientes, sus pasos y las fotos de Claudia...Gracias amiga!!!

 

Ingredientes para el bizcocho Joconde:

180 gs azúcar glass

4 huevos

40 gs. de harina de repostería

105 gs. de clara de huevo (son aproximadamente 4 claras) + 80 gs. de azúcar

50 gs de mantequilla

180 gs de almendras molidas

Almibar de café cantidad necesaria

 

Rellenos:

Crema ganache de chocolate 300 gs

Crema de mantequilla de cafe 300 gs

 

Ingredientes ganache

150 gs. nata para montar

150 gs. chocolate para fundir

 

Ingredientes de la crema de mantequilla con merengue

250 gs de mantequilla punto pomada

100 gs de azúcar

40 gs de agua

2 claras de huevo

1 cdita de cafe soluble

 

Preparación del bizcocho joconde

Batir los huevos con el azúcar glass y reservar.

Batir las claras a nieve y luego merengarlas con los 80 gs de azúcar. Reservar.

Incorporar el batido de huevos a las claras, luego agregar el harina y las almendras molidas, por último la mantequilla derretida pero no caliente.

Disponer la preparaciòn en una placa de horno enmantequillada y enharinada, o con papel vegetal y hornear a 180ºC unos 12 mins aproximadamente.

 

Para lograr una tarta como la de las fotos, Claudia duplico la receta e hizo dos planchas de bizcocho y por supuesto duplico el relleno.

 

Preparacion del ganache

Poner a calentar la nata en una cazuelita hasta que comience a hervir, retirar del fuego y agregar el chocolate en trozos, mezclar hasta que tome una consistencia cremosa y los dos ingredientes esten bien homogeneizados.

 

Preparación de la crema de mantequilla con merengue

Poner en un cazo a hervir el azúcar y el agua, cuando entre en ebullicion retirar del fuego, pues es conveniente que no supere los 120ºC.

Montar las claras con varilla o batidora eléctrica, cuando esten a medio montar incorporar el almibar muy lentamente, en forma de hilo mientras continúas batiendo hata que esten bien montadas y frias.

Trabajar la mantequilla a punto pomada, agregar el café disuelto en unas gotas de agua, mezclar bien e incorporar de forma embolvente el merengue.

 

Ya tenemos los tres componentes de la tarta listos, ahora procederemos a montar las capas.

Colocar sobre una bandeja que utilizaremos para presentar a la mesa, una capa de bizcocho, humectarla con almibar de café, cubrir con la crema ganache, refrigerar para que la crema coja consistencia; retirar del frigorífico y untar la crema de café, tapar con otra capa de bizcocho y enfriar.

Así procederemos con las distintas capas hata terminar con una de bizcocho que la cubriremos con una capa muy fina de ganache, expolvorearemos los bordes con virutas de chocolate y si es de nuestro agrado colocaremos el resto de la crema de café en una manga con boquilla fina y escribremos Öpera.

IMG_1680.JPGopera.jpg

 

 He aqui las dos versiones, la mia arriba (mas pequeña ya que era para degustación) y la foto de abajo es la de Claudia. Espero que os guste y que la pongais en práctica. Sin miedo que no es tan dificil.

Un cariño muy grande para mi amiga Claudia que me presto su receta...Gracias!!!

 

 

 

 

Compartir esta página

Repost 0