Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de silmarireposteriaartesanal.over-blog.es

Flan casero de chocolate sin azúcar

11 Junio 2011 , Escrito por silmarireposteriaartesanal.over-blog.es Etiquetado en #Postres sin azúcar

Hola amigas y amigos!!!!... Hoy me encontre con mi amigo Carlos, que iba con prisa a comprar huevos, para hacerse una tortilla y luego ir al gimnasio. Por la tarde me vino este recuerdo a la mente y pense que ya que los deportistas consumen huevo, supongo que por las proteinas...en fin ese rollo no lo tengo claro, pero si se que consumen bastantes claras. Esto me hizo recordar que yo para mi marido que es "diabético" le preparo un exquisito flan de chocolate sin azúcar, bajo en colesterol, ya que lleva 2 huevos enteros y 4 claras; y bajo en grasa ya que lleva leche desnatada... En fin pasemos a la receta a ver si a mis amigos deportistas les gusta.

Ingredientes:

2 huevos grandes

4 claras (yo uso las que vienen envasadas que son muy buenas)

1 cucharada sopera de chocolate puro valor en polvo

1 cucharada sopera de edulcorante líquido

750 CC de leche desnatada.

Procedimiento:

Muy facil, colocar en un bol que pueda ir al microhondas, los huevos, las claras, el chocolate y la sacarina. Batir todo hasta unificar los ingredientes (no en demasia, si no hace espuma y luego se vuelca) solamente ir ligandolos.flan-de-choco.jpg

Aqui tenemos una imágen de los ingredientes y la union de estos primeros ingredientes. Una vez que esten todos integrados y el chocolate disuelto, incorporamos la leche mientras batimos.

flan-de-choco-2.jpg

Aqui vemos el resultado obtenido, ahora vamos al microhondas, le colocamos una tapa especial para micro, o en su defecto lo cubrimos con papel film y hacemos unos cuantos pinchazos para que salga el vapor por ellos.

Lococinaremos por espacio de 20 o 25 minutos dependiendo de la potencia del micro, siempre en una potencia inferior a la maxima ya que los edulcorantes deben cocerse a baja temperatura para que amarguen ni sepan a metal.flan-horno-temperatura.jpgflan-ch-hor.jpg

Bueno amigos esta receta la podeis hacer sin chocolate y con media cucharadita de esencia de vainilla, tambien queda muy bien agregándole un par de cucharadas de coco rallado. En fin, cualquiera de las variantes esta muy buena. Dato importante, cuando lo saqueis del micro vereis que esta como si le faltara cocion, no es asi, solo falta cuajarse, lo quitais del micro y lo dejais en un sitio que no moleste, tapado con la misma tapa hasta que tenga una temperatura apta para llevar a la nevera.

Bueno, esto es todo amigos... Espero que os haya gustad me gustaria ver vuestros comentarios y saber si os sirvió.

Un cariño para todos y hasta la próxima. 

Leer más

Tarta Öpera receta de Claudia Peccio

6 Junio 2011 , Escrito por silmarireposteriaartesanal.over-blog.es Etiquetado en #Recetas de Claudia

Esta receta me la envio mi ciber amiga Claudia Peccio de Claudiasweetandjoy, es una tarta deliciosa, con una complicacion media, pero vale la pena intentar hacerla, Claudia me la sugirio y la puse en práctica, y la verdad no me arrepiento, aqui les traigo los ingredientes, sus pasos y las fotos de Claudia...Gracias amiga!!!

 

Ingredientes para el bizcocho Joconde:

180 gs azúcar glass

4 huevos

40 gs. de harina de repostería

105 gs. de clara de huevo (son aproximadamente 4 claras) + 80 gs. de azúcar

50 gs de mantequilla

180 gs de almendras molidas

Almibar de café cantidad necesaria

 

Rellenos:

Crema ganache de chocolate 300 gs

Crema de mantequilla de cafe 300 gs

 

Ingredientes ganache

150 gs. nata para montar

150 gs. chocolate para fundir

 

Ingredientes de la crema de mantequilla con merengue

250 gs de mantequilla punto pomada

100 gs de azúcar

40 gs de agua

2 claras de huevo

1 cdita de cafe soluble

 

Preparación del bizcocho joconde

Batir los huevos con el azúcar glass y reservar.

Batir las claras a nieve y luego merengarlas con los 80 gs de azúcar. Reservar.

Incorporar el batido de huevos a las claras, luego agregar el harina y las almendras molidas, por último la mantequilla derretida pero no caliente.

Disponer la preparaciòn en una placa de horno enmantequillada y enharinada, o con papel vegetal y hornear a 180ºC unos 12 mins aproximadamente.

 

Para lograr una tarta como la de las fotos, Claudia duplico la receta e hizo dos planchas de bizcocho y por supuesto duplico el relleno.

 

Preparacion del ganache

Poner a calentar la nata en una cazuelita hasta que comience a hervir, retirar del fuego y agregar el chocolate en trozos, mezclar hasta que tome una consistencia cremosa y los dos ingredientes esten bien homogeneizados.

 

Preparación de la crema de mantequilla con merengue

Poner en un cazo a hervir el azúcar y el agua, cuando entre en ebullicion retirar del fuego, pues es conveniente que no supere los 120ºC.

Montar las claras con varilla o batidora eléctrica, cuando esten a medio montar incorporar el almibar muy lentamente, en forma de hilo mientras continúas batiendo hata que esten bien montadas y frias.

Trabajar la mantequilla a punto pomada, agregar el café disuelto en unas gotas de agua, mezclar bien e incorporar de forma embolvente el merengue.

 

Ya tenemos los tres componentes de la tarta listos, ahora procederemos a montar las capas.

Colocar sobre una bandeja que utilizaremos para presentar a la mesa, una capa de bizcocho, humectarla con almibar de café, cubrir con la crema ganache, refrigerar para que la crema coja consistencia; retirar del frigorífico y untar la crema de café, tapar con otra capa de bizcocho y enfriar.

Así procederemos con las distintas capas hata terminar con una de bizcocho que la cubriremos con una capa muy fina de ganache, expolvorearemos los bordes con virutas de chocolate y si es de nuestro agrado colocaremos el resto de la crema de café en una manga con boquilla fina y escribremos Öpera.

IMG_1680.JPGopera.jpg

 

He aqui las dos versiones, la mia arriba (mas pequeña ya que era para degustación) y la foto de abajo es la de Claudia. Espero que os guste y que la pongais en práctica. Sin miedo que no es tan dificil.

Un cariño muy grande para mi amiga Claudia que me presto su receta...Gracias!!!

Leer más

Receta de "Pasta de goma" para modelar figuras

4 Junio 2011 , Escrito por silmarireposteriaartesanal.over-blog.es Etiquetado en #Recetas

Hoy les traigo una nueva receta para que pongan en práctica el modelado de figuras de azúcar, como toda manualidad, todo esta en la práctica, asi que animaros, elaborad la receta y crad unas cuantas flores para vuestra proxima tarta...

Tambien os digo que al ser una pasta muy elástica, se puede estirar hasta lograr una masa bien fina. Esto sirve para simular telas y vestidos.
Se conserva en bolsas herméticas para evitar que se reseque.
Para modelar muñecos o figuras macizas, utilizar apenas se terminó de preparar.
Para realizar flores dejar reposar 24 horas antes de utilizar.

Vamos a los ingredientes:

 

Glucosa 1 cda

Agua 3 cdas

Azúcar Glass 250 g

CMC (carboximetilcelulosa) 1 cdita

Äcido acético o zumo de limon colado 4  o 5 gotas

 

Preparación:

 

 

Colocar la glucosa en el agua caliente y revolver hasta que se disuelva.
Agregar CMC al azúcar impalpable e incorporar la glucosa ya disuelta.
Unir bien.
Volcar la preparación sobre la mesada espolvoreada con azúcar impalpable y amasar.
Agregar las gotas de ácido acético y terminar de amasar.

 

15 de Camila

 Esta seria una de tantas opciones que podemos darle a la pasta de goma todo esta en tu mente...atrévete y prueba

Leer más