Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de silmarireposteriaartesanal.over-blog.es

SOPA INGLESA

14 Diciembre 2011 , Escrito por Silmarí Etiquetado en #Invitacion a concursos

Concurso de Recetas Navideñas

HOY PARTICIPAMOS CON MUCHISIMO GUSTO EN EL CONCURSO QUE LLEVA A CABO NUESTRO AMIGO KIKO CHEF

 

 

<< Con esta receta participo en el Concursoe Recetas Navideñas del blog de cocina KikoChef. http://www.kikochef.com Losada Vinos de Finca, Jamón de Lujo, Porcus Regius, Embutidos Rios, Naranjas Tía Encarna y Bodegas Sebiran >>

(por favor colocad bien los enlaces, con que copiéis y peguéis se supone que será suficiente


DSC00108.jpg

 


Aquí les traigo un postre delicioso para presentar en la mesa navideña o en la de año nuevo. Este postre es muy común en Argentina, al menos en Buenos Aires y en Mar del Plata.

Según la definición en Wikipedia este postre seria originario de la cocina Inglesa pero habría nacido en Italia donde se lo conoce como Zuppa Inglesa, es de la familia del Tiramisú, son varias capas de bizcocho muy bien humectadas y cada una con su relleno tradicional.

En este caso hemos usado nata montada, dulce de leche, nueces y melocotones en almibar, para esta ocasión usamos vasos de vino para presentarlo de forma individual y la ventaja es que podemos hacerlos con antelación y tenerlos en la nevera para la ocasión.

Ingredientes para 6 vasos;

400 gs de nata montada, saborizada con vainilla y azucarada al gusto

1 placa de bizcocho a eleccion(de mantequilla, pastelero clásico aqí os dejamos el enlace a nuestro otro blog por si os interesa la receta del bizcocho http://silmarireposteria.blogspot.com/2011/11/como-hacer-un-rico-bizcochuelo.html )

300 gs de dulce de leche

nueces o cualquier fruto seco al gusto (siempre que no hayan alérgicos)

6 mitades de melocotones en almibar

El almibar de los mismos y una copita de cognac para embeber.

 

Cortamos un círculo de bizcocho para cplpcar de base en cada vaso, lo embebemos muy bien con el almibar que ya tiene el cognac.

 

 

 

DSC00103.jpgDSC00104-copia-2.jpg

Colocamos una capa generosa de dulce de leche sobre cada rodaja de bizcocho y expolvoreamos con las nueces(almendras o cualquier otro fruto seco)

DSC00105.jpg DSC00106.jpg

Aqi van los dos pasos siguientes, tapamos el dulce y las nueces con otra capa de bizcocho, presinamos levemente, humectamos generosamente, colocamos una capa de nata montada y los melocotones en rodajas muy finas (pueden ser picadas y tambien podemos usar otro tipo de fruta en almibar, como peras, piña o coctail de frutas), tapamos con la última capa de bizcocho, volvemos a humectar y cubrimos con la nata restante, la decoracion os la dejo a vuestro gusto, en estos hemos utilizado, cacao en polvo, virutas de chocolate, chocolate derretido. Y el resultado final es este. que lo disfruteis y os deseamos una muy felíz navidad y un próspero año nuevo.

DSC00108

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post