Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de silmarireposteriaartesanal.over-blog.es

PLUM CAKE DE FRUTAS

25 Junio 2012 , Escrito por Silmarí Etiquetado en #RECETAS DULCES

BUDÍN INGLES O PLUM CAKE

AYER ESTABA ANTOJADA DE ALGO DULCE PERO ESTABA SOLA Y CUALQUIER ELABORACIÓN DULCE POR MINIMA QUE SÉA SIEMPRE ES MUCHO PARA UNO, Y CORRO EL SEVERO RIESGO DE COMERMELO TODO, PERO ME DIJE A MI MISMA..."SEGURO CONSEGUIRÉ VICTIMAS PARA HACERLES CAER EN LA TENTACIÓN DE COMPARTIR ALGO CONMIGO"..Y AHI ME PUSE MANOS A LA OBRA..TOTAL COMO DICE EL DICHO.."LO QUE NO MATA ENGORDA"..Y QUE LE HACE UNA MANCHA MAS AL TIGRE ¿NO?..JAJAJAJA...

BUENO ETE AQUI QUE HACIA TIEMPO QUE ESTABA DANDO VUELTAS CON GANAS DE HACER UN DELICIOSO PLUM CAKE O CONOCIDO EN ARGENTINA TAMBIEN COMO BUDÍN INGLES..BUSQUE Y REBUSQUE ENTRE MIS VIEJAS RECETAS Y AL FINAL ME DECIDÍ POR UNA RECETA MUY SIMPLE QUE HABIA PUBLICADO UNA AMIGA EN SU BLOG, PERO DESIDÍ VERSIONARLA A MI MANERA....Y ASI QUEDÓ..

DSC_0158.JPG

QUE TAL??...TIENE BUENA PINTA HE??

Y DE SABOR NI LES CUENTO....DELICIOSO!!

LA VENTAJA DE ESTA RECETA ES QUE LA PODEMOS VARIAR A NUESTRO ANTOJO.

CAMBIANDO LAS ESENCIAS PARA AROMATIZAR, AGREGANDO CHOCOLATES, CON FRUTOS SECOS UNICAMENTE..EN FIN...LO QUE SE OS OCURRA...

PUES VAMOS A LA RECETA POR FAVOR QUE YA NOS TIENES CON LA CHACHARA...JEJEJEJE..

INGREDIENTES:

250 gs. harina normal (si usas de repostería no te hara falta el leudante)

250 gs. azúcr

3 huevos (temperatura ambiente)

125 gs. de mantequilla (temperatura ambiente)

1/2 sobre de levadura quimica tipo royale

100 ml. de leche

ralladura de 1/2 limón

20 gs de nueces

20 gs. de pasa de uva 

1 frasco de cerezas rojas en almibar (pueden ser las verdes tambien)

Para el glaseado:

3 cucharadas soperas de azúcar glas

1 cucharada sopera de agua hirviendo

1 cucharadita de zumo de limón.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 189º y cuando introducimos el Plum lo bajamos a 160º

Colocamos en un bol la mantequilla y el azúcar y unimos bien concienzudamente, podemos usar una batidora.

cuando esta crema este bien emulcionada, vamos incorporando los huevos de uno en uno y continuamos batiendo; agregamos la ralladura de limón. A parte tamizamos el harina con la levadura y se la incorporamos a la preparación anterior, aqui ya procedemos a unir con una espátula; tambien vamos incorporando la leche poco a poco.

Tendremos asi una preparación muy ligera y cremosa en este momento le agregamos las nueces y las pasas de uva.

Colocamos la masa en un molde que ya tendremos enmantequillado y enharinado y una vez bien distribuida la masa colocamos las cerezas a nuestro gusto, a mi como me gustan mucho las coloque de dos en dos para que en cada ración aparezcan. Yo utilicé un molde de 30 x 11 x 7 (7 es la altura). podeis utilizar el que tengáis a mano. 

Horneamos a 160º durante 45 minutos. Todo depende de la potencia de nuestro horno y si tiene ventilador tambien cambian los tiempos. Lo mas importante es verificar con un cuchillo o un palillo si la masa esta cocida.

Una vez listo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar en el molde unos 5 minutos, pasado ese tiempo lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez frio es el momento de preparar el glaseado que consta en unir el azúcar con el agua y el limón, tiene que quedar cremoso puedes adregar unas gotitas mas de agua si ves que esta muy espeso...pero ¡OJO!..no te pases con el agua..

Regamos muy bien todo el Plum y esperamos a que se escarche el glaseado unos minutos....

Y listo para comer!!!!!!!

DSC_0159.JPG

DSC_0161.JPG

DSC_0162.JPG

Finalmente os cuento que no hizo falta que me lo comiera todo yo solita...Hoy vinieron mi yerno Ivan y mi hija Antonela y lo compartieron conmigo, de hecho Antonela tenía una reunion de trabajo en Valencia y para alla fueron varias raciones...asi que mi cargo de consiencia esta aplacado y mi antojo tambien....jajaja..

Espero os haya gustado..hasta la proxima!!

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post