750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de silmarireposteriaartesanal.over-blog.es

TÉCNICAS CON RKT

9 Junio 2012 , Escrito por Silmarí Etiquetado en #RECETAS DULCES

RICE KRISPIE TREATS

Con esta preparación que a continuacion os detallo, podremos crear un sin fin de figuras, paredes,torres, arboles, etc.

Tambien se puedes hacer tartas de utilería para demostraciones, en fin hasta se decoran tartas por el exterior con láminas finas de RKT.

Este material se obtiene a partir de una mezcla de cereales de arróz inflado (no importa el sabor) nubes de azúcar (marshmalow) y mantequilla. Se puede modelar en caliente o en frio y el material restante siempre lo puedes guardar en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.

Es muy importan tener en cuenta que una vez hecha la pasta, nos encontraremos con un material altamente pegajoso, por eso siempre se aconseja, antes de modelar, engrasarnos bien las manos con margarina; y en caso de que usemos moldes para nuestras creaciones, seguiremos el mismo prosedimiento.

DSC_0014-copia-1.jpg

 

Aqui vemos los materiales que vamos a utilizar:

1 bolsa de nubes (250 gs.) no importa la marca ni el color de las nubes.

2 cucharadas de mantequilla o margarina

3 tazas de cereales(yo utilicé los de chocolate, pero es indistinto)

En primer lugar colocamos las nubes y la mantequilla en un bol de cristal y lo llevamos al microhondas unos segundos hasta que comprobemos que estan derretidos, si aún quedan grumos, los disolvemos revolviendo la mezcla con la cuchara de madera; inmediatamente procedemos a agregarle los cereales y mezclamos todo muy bien.

DSC_0015.jpg

 

DSC_0016.jpg

 

 

Llegado este punto comenzamos a unir con las manos para formar la pieza deseada; en mi caso con lo que ha sobrado he hecho una placa para utilizarla posteriormente en otras creaciones. Lo importante es presionar muy bien las figuras y lo que pongamos en un molde ya que nesecita presion para comprimir todos los cereales. Y colocamos sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas. Tambien espolvoreamos la superficie de las figuras para tapar las pequeñas endiduras que nos van quedando.

 

DSC_0017-copia-1.jpg

DSC_0018-copia-2.jpg

 

 

Mi proyecto era crear una cigüeña, que fuera grande, pero que no pesara sobre la tarta.

 

DSC_0019.jpgDSC_0020.jpg

 

Una vez modelada la figura la uní con un palillo de brocheta y la clave sobre unos trozos de poliexpan para poder comenzar a forrarla con fondant.

 

DSC_0021.jpgDSC_0022.jpgDSC_0024.jpg

 

 

El cuello y el cuerpo lo texturice con una esteca para dar la sensacion de plumas, las alas estan hechas solo de fondant.

 

Hugo--4-.JPG Aqui vemos a nuestra amiguita mirando por el horizonte para encontrar la casita a la cual tiene que llevar al bebe.

Hugo--3-.JPG 

En el costado de la tarta coloque un semicírculo de RKT forrado donde dibuje una casita con un paisaje representando la casa del niño.

Espero os haya gustado y os sea útil.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post